Noticias

Fernando Romay: «No sería nadie sin trabajo de equipo»

«Vengo aquí a contarles un poco mi vida. Mi vida, sin trabajo en equipo, sería imposible». Lo dice Fernando Romay, que ayer visitó a los participantes de Xuventude Galicia Net en el Pazo de Congresos e Exposicións de Galicia. Romay ve el mundo desde otra perspectiva. Pero eso no quiere decir que no tenga los pies en el suelo . Y tanto que los tiene: del 56. Pero desde esa sólida base, y con la autoridad que da ser un tipo de altura (2,13), ayer le explicó a los chavales que «si alguien es paradigma de que sin un equipo uno no es nadie, ese soy yo».

El exjugador de baloncesto llegó también con un mensaje: poner en valor la diferencia. «Aquí dentro -explicaba- hay gente muy diferente, y eso se debe fomentar, en contra de lo que nos dice muchas veces la sociedad». Con el mensaje de salirse de los patrones, Romay fue ayer el gigante más retratado.

Xuventude Galicia Net, con su giga simétrico de descarga y una instalación para cerca de un millar de ordenadores trabajando simultáneamente, arrancó ayer a las diez de la mañana. Fue la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, la encargada de abrir la barrera y dar paso a los entusiastas del gigabyte que, hasta mañana, le sacarán chispas a la red.

En esta edición del party informático se ha puesto el acento no solo en las actividades intranet, sino en una amplísima oferta de propuestas formativas, talleres, juegos y charlas en las que puede participar cualquiera que lo desee.

 

Grandes relatores

El programa de hoy arranca a las 10.00 con la exposición de tres jóvenes que, actualmente, participan en el Think Big Telefónica. Destacan también las intervenciones de Pau García (a las 11.15 en la sala Obradoiro) y de David Bonilla (12.30, sala diez), que explicará cómo emprender en la web dando por supuesto que (casi) todo lo que te han contado es falso. Bernardo Reynolds, de Tuenti, Jerónimo López, Alex Dorada, Xavi Ghost o Alejandro Feijoo, entre otros, completan el plantel de relatores del encuentro.

La actividad Firefox OS App Days arranca a las 11.00 con las explicaciones, demos y charlas de la fundación Mozilla. El encuentro seguirá vivo día y noche hasta mañana, cuando tocará decir aquello de «el último, que apague la luz».

volver