Noticias

Rodonita compra el hotel Puerta del Camino y Costas asume su gestión.

imagesCA57QL13

El grupo hotelero Mas Costas asumió el pasado 1 de septiembre la gestión del hotel Puerta del Camino, situado en San Lázaro. Mas Costas está dirigido por el empresario gallego David Caramés, que posee otros 14 hoteles en Galicia y uno más en Brasil. El grupo está participado por Epifanio Campo, de la empresa Rodonita, que adquirió el 100 % del hotel compostelano y pasó la gestión al Grupo Mas Costas para ser incorporado a la cadena Oca Hoteles. Fue, precisamente, la entrada de capital de la empresa Rodonita la que ha venido impulsando el negocio hotelero del Grupo Mas Costas.

La incorporación del Puerta del Camino supone sumar un hotel de cuatro estrellas, aunque con un nivel equivalente a cinco, a la cadena Oca Hoteles, nombre con el que se comercializa la sección hotelera de Mas Costas. Según explicaron fuentes de la empresa gestora, la intención es mantener la misma línea de negocio en el establecimiento compostelano. Una línea que está vinculada al turismo de congresos y de reuniones de trabajo. Su ubicación junto al Pazo de Congresos convierte al Puerta del Camino en un referente en estos eventos tanto a nivel nacional como internacional.

 

Nueva dirección

La incorporación del hotel de Santiago a la cadena forma parte de la política de expansión de la sección hotelera Oca Hoteles, que tiene previsto seguir desarrollándose hasta el 2014, de acuerdo con un plan iniciado en el 2011 y que fue anunciado por la empresa en su día. Algunas fuentes apuntan que el plan está cifrado en 80 millones de euros, de los cuales 58 serán para nuevos activos para el grupo empresarial.

El hotel Puerta del Camino cuenta con 160 habitaciones, tiene ocho salones para la celebración de congresos y otros eventos con capacidad para 1.200 personas y una plantilla de 65 trabajadores. Con el cambio de gestión se ha producido también un cambio en la dirección del hotel, que está ocupada actualmente por Óscar Fontán.

El Grupo Mas Costas, que además de su negocio hotelero cuenta con una importante red de agencias gestionadas bajo la marca Costa Galicia, tiene previsto seguir expandiendo su red de establecimientos hoteleros. El director general de la empresa, David Caramés, comentó recientemente su intención de incorporar otro hotel a su red más antes de que termine el año. En algunos círculos se apunta como casi seguro que el nuevo hotel estaría relacionado con el turismo termal y, al igual que ahora, también sería gallego.

 

En Asturias y Brasil

Los hoteles de la cadena son Spa Oca Galatea, Oca Vermar, Oca Justo, Apartamentos Atlántico, Montalvo Playa, Picó, VV Sanxenxo Residences, hotel Spa Oca Katiuska y Oca Villa de Sarria. Además, cuenta con los balnearios de Pantón Augas Santas y Oca Balneario Río Pambre, y en Asturias, concretamente en Ribadesella, con la casa rural Oca Ruiloba. En la localidad brasileña de Maragogi tiene el hotel Grand Oca Maragogi Resort.

La Universidade y la empresa de transporte Alsa desarrollarán proyectos en común en el campo de la investigación, la docencia, la transferencia de conocimiento, la cultura y el fomento del transporte público. Para poner en marcha este trabajo conjunto, el rector, Juan Casares, y el gerente de Alsa en Galicia, Javier González, firmaron ayer el convenio de colaboración. Los proyectos se concretarán en convenios específicos que atenderán, entre otros asuntos, a la colaboración en actividades docentes universitarias, como prácticas externas, de campo o proyectos de fin de carrera, y al intercambio de experiencias en materia empresarial. Se trabajará también en la búsqueda de patrocinios y mecenazgos para acciones concretas.

 

volver