Noticias

El Hostal dos Reis es el parador español que más ha crecido.

hostal_602452_0x0_izda-300x136
El Hostal dos Reis Católicos, situado en la capital gallega, es el parador español "que más ha crecido en lo que va de año", con un aumento en su ocupación del 3,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011. De este modo, una subida del 20 por ciento en sus visitantes internacionales ha compensado la caída del 7 por ciento en el turismo nacional.
 
De ello ha informado la presidenta de Paradores de Turismo de España, Ángeles Alarcó, tras la reunión que ha mantenido este jueves con el alcalde de Santiago, Ángel Currás, para "contrastar datos de turismo" y de "evolución" de este "referente de la ciudad", en palabras del regidor local.
 
Según han resaltado, el dato positivo lo aportan los visitante extranjeros, al suponer el 60 por ciento de la ocupación total del parador compostelano, frente al 40 por ciento de españoles. Concretamente, "el que más crece es el turismo norteamericano" –en número–, según Alarcó, con un aumento del 30 por ciento, mientras que la media de turistas británicos se ha incrementado en un 50 por ciento y la de japoneses en un 90.
 
No obstante, el Hostal dos Reis Católicos, considerado por Alarcó como "uno de los mejores paradores de España", junto con el de Granada, no sólo ha mejorado sus cifras de alojamiento, sino también las de restauración, debido al crecimiento de "cruceros, bodas y a la consolidación de Santiago como lugar de congresos".
 
Así las cosas, la titular de Paradores de España ha asegurado que "el buen camino" que ha tomado el hostal compostelano responde a una "buena" gestión "desde el punto de vista del Camino de Santiago; del Ayuntamiento, que está mostrando mucha fuerza en su promoción internacional; y de las labores comerciales que hace el parador en sí mismo".
 
TRATO DE LOS COMPOSTELANOS
 
En base a los resultados de los test de valoración que realiza el establecimiento a sus clientes, Alarcó ha subrayado que "todos se quedan muy gratificados con el trato de la gente de Santiago", algo que, a su juicio, se debe "poner en cuenta" porque ellos son, al fin y al cabo, "comerciales y embajadores" de la ciudad.
 
Al hilo de esta cuestión, la presidenta ha insistido en que el hostal situado en la Praza do Obradoiro ayuda "de alguna forma" a "dinamizar toda la riqueza que hay en Compostela", a través de los turista que en el se alojan.
 
CRISIS Y EXTRANJEROS
 
Por su parte, Ángel Currás ha hecho hincapié en la importancia de dicho índice de alojamiento "en un momento de crisis", en el que, tal y como ha señalado, "la ocupación y el número de visitantes a las ciudades se reduce, precisamente, por los problemas que están atravesando las familias".
 
Con esto en mente, ha indicado que la "incidencia" de las actuaciones debe recaer ahora en el sector "extranjero" y centrarse en "potenciar una mayor estancia", pues la duración de las visitas a la capital gallega son "generalmente reducidas".

volver