Noticias

APCE analiza y debate en su XVII Congreso anual de Vitoria la presencialidad y sostenibilidad en la era pos Covid-19

La Asociación de Palacios de Congresos de España, APCE, que este año cumple su 25 aniversario desde su nacimiento en noviembre de 1995, celebra desde hoy miércoles y hasta el viernes su XVII Congreso anual en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, bajo el título ‘Presencialidad extendida y sostenibilidad en la era pos Covid-19’.

El Congreso tendrá un aperitivo especial este miércoles por la tarde con la intervención de Íñigo Sáenz de Urturi, comunicador y formador, con la intervención titulada ‘La magia de la comunicación. El valor de la presencialidad’.

El jueves en la mañana tendrá lugar la inauguración oficial del evento a cargo del alcalde Vitoria, Gorka Urtaran, el presidente de APCE, Iker Goikoetxea, y la teniente de alcaldía y concejala delegada de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria, Maider Extebarría.

Tras la inauguración, será el turno de la conferencia de Tomás Arrieta, presidente del Consejo de Relaciones Laborales Vasco, titulada ‘El contexto económico y social: el reto de gestionar en la incertidumbre’ bajo la moderación de Maritxu Díez, periodista de Radio Vitoria.

Tras ello, tendrá lugar la mesa redonda ‘Medidas Covid-19 e integración de prácticas sostenibles’, en la que intervendrán el director gerente de Baluarte de Navarra, Javier Lacunza, la directora de Convenciones y Congresos de Ifema, Belén Mann y la directora gerente del Palacio de Congresos de Valencia, Sylvia Andrés, bajo la moderación de Inmaculada Moya, directora del área de Eventos del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Fycma.

Después de la mesa redonda, se realizará un Taller legal mercantil a cargo de la propia Belén Mann, de Ifema.

Antes de la parada de mediodía, también se llevará a cabo la ponencia titulada ‘Innovaciones en catering a partir del Covid-19’, a cargo de Nuño Urrea, fundador de Vluber.

Ya por la tarde, Marc Rodríguez, director general del CCIB Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y director of Global Sales Network de GL Venues, participa con la intervención ‘Rentabilidad de los eventos híbridos y Revenue Management’.

El mismo jueves por la tarde también tendrá lugar el acto de entrega del Premio APCE en su edición 2020 y en el año del 25 aniversario de la institución. La finalidad del Premio APCE es reconocer el mérito y avalar el prestigio de personas y/o entidades que, realizando sus eventos en Palacios de Congresos, contribuyen a dinamizar la actividad congresual generando un significativo impacto de efecto multiplicador en la zona en la que se ubican.

La de APCE se ha convertido en una distinción de máximo prestigio a la actividad congresual en nuestro país. La Asociación Española de Pediatría, en 2018, y la Sociedad Española de Nefrología, en 2019, han sido los últimos reconocimientos.

El viernes comenzará con la intervención de Óscar Cerezales, Global Executive President Corporate División MCI, con la ponencia ‘Modelos de negocio ágiles-flexibles-adaptables’.

Continuará la mesa redonda sobre Eventos Sostenibles con la participación de Elisa Toscano, del programa Erronka Garbia, Ihobe Sociedad Pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco, y Onofre Vicente, de la Asociación OPCE Vasca.

Después será el turno de María Fernández Peral, del servicio de Empresas del Ayuntamiento de Vitoria, con la ponencia ‘Palacios y edificios sostenibles: El Palacio Europa’.

Tras ello, José María González del Álamo, CEO de Innovation Wars SL, reflexionará sobre Inteligencia Artificial Colectiva aplicada a afrontar retos para la generación de rentabilidad, y bajo la idea común de trabajar de manera colaborativa desde APCE a la hora de plantear desafíos estratégicos en el ámbito de los Palacios de Congresos.

La clausura oficial del XVII Congreso anual de APCE contará con la participación del presidente de la entidad, Iker Goikoetxea, y el jefe del Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria, Javier Estebaranz.

El XVII Congreso está organizado por la Asociación de Palacios de Congresos de España y el Ayuntamiento de Vitoria, y cuenta con el patrocinio de Promo Congres, Bosch y Panasonic.

volver