Noticias

La Xunta lanza una nueva línea de ayudas de 500.000 euros para impulsar el turismo de congresos

scb-spain-convention-bureau-MICE-sedes-reuniones-2

En el marco del Plan Estratéxico del Xacobeo 2021, la Xunta acaba de aprobar una nueva línea de subvenciones dirigida la entidades organizadoras de congresos, seminarios o convenciones orientada a fomentar este tipo de eventos en la Comunidad aprovechando el carácter multicultural de la celebración. Podrán solicitarla universidades, organismos públicos de investigación, colegios profesionales, entidades sin ánimo de lucro o empresas personales que promuevan específicamente congresos, reuniones, jornadas técnicas, eventos, presentaciones o incentivos.

Las actividades objeto de subvención deberán desarrollarse entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de septiembre del 2020. El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la puesta en marcha de este tipo de eventos, centrados en la reflexión y el intercambio de ideas, contribuyendo a la desestacionalización y la internacionalización de la oferta turística gallega con la vista puesta en el Xacobeo 21.

En la concesión de la subvención se tendrán en cuenta criterios como el tipo de congreso, evento o reunión, su ámbito geográfico, el número de asistentes y el mes de celebración, así como las actividades complementarias propuestas, entre otros. Las entidades beneficiarias podrán conseguir entre 25.000 euros y 2.500, según los puntos conseguidos. Además, Turismo de Galicia facilitará material promocional a las entidades organizadoras beneficiarias hasta agotamiento de existencias. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 16 de octubre.

volver